Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía captura a un hombre por intentar asesinar a su expareja en El Salvador

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre por intentar asesinar a su expareja con un arma de fuego en El Salvador, informó el cuerpo de Seguridad.

Se trata de William Francisco Seseña Ordoñez, quien le asestó a la víctima dos disparos en el abdomen, indicó la PNC y apuntó que “la víctima está siendo atendida en un centro asistencial”.

La Policía ubicó a Seseña Ordoñez y capturó en el occidental departamento de Santa Ana, y será acusado por los delitos de homicidio tentado y agresión sexual en menor e incapaz, ya que tienen una orden vigente de captura por agresión sexual, agrega la fuente.

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró unas 12 muertes violentas de mujeres hasta marzo pasado en El Salvador.

La organización ha señalado que, “pese a la disminución de homicidios y feminicidios en El Salvador, la violencia contra las mujeres persiste, ya que los móviles y actores son diversos” y la suspensión de garantías constitucionales bajo un régimen de excepción desde marzo pasado “no ha logrado contener los feminicidios”.

Actualmente, las instituciones estatales han puesto bajo secreto o niegan el acceso a datos de la violencia, incluida la información sobre feminicidios.

Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las niñas y mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *