Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía brasileña decomisa 247 armas de fuego y miles de municiones en Río de Janeiro

Un total de 247 armas de fuego y miles de municiones que eran comercializadas de forma irregular en Río de Janeiro fueron decomisadas por agentes de la Policía Federal, informaron fuentes oficiales.

El material fue localizado en un depósito clandestino en Nilópolis, zona metropolitana de Río, y pertenecía a un comerciante a quien le cancelaron su autorización para almacenar y vender este tipo de artefactos hace más de un año.

De acuerdo con la Policía, el comerciante implicado puede ser acusado por porte ilegal de armas de fuego, pero las autoridades señalaron que también se analizará imputarlo por la posible comisión de tráfico ilegal de armas.

Esto porque las investigaciones se iniciaron a partir de informaciones suministradas por la Fuerza de Tarea Internacional de Combate al Tráfico de Armas y Munições (FICTA), de la que hacen parte miembros de la Policía Federal, de la Secretaria Nacional de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigaciones de Seguridad Interna de los Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).

En marzo pasado, en la misma zona de Río, la Policía Federal decomisó 1.000 armas de fuego, entre fusiles, ametralladoras tipo UZI, carabinas, revólveres y pistolas, en la que las autoridades señalaron como la mayor incautación de este tipo de artefactos en la historia de Río. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *