Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Policía alemana se incauta de 2,3 toneladas de cocaína procedente de Perú

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informó hoy de la detención de un ciudadano turco en relación con la incautación el pasado 31 de agosto, en colaboración con las autoridades aduaneras de Hamburgo, de alrededor de 2,3 toneladas de cocaína procedentes de Perú.

El decomiso de las drogas estuvo precedido de un suministro controlado hacia Alemania, una operación que se realizó por primera vez por vía marítima y que fue iniciada por las autoridades peruanas, precisa el comunicado.

En el marco del operativo, la BKA detuvo por orden de la Fiscalía de Hamburgo al presunto organizador de la importación de la cocaína decomisada, un ciudadano turco de 58 años y residente en Colonia, acusado de tráfico de cocaína a gran escala.

Los agentes se incautaron además de sistemas de soporte de datos, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y dinero en efectivo.

En tanto, en Perú se produjo la detención de otros cuatro presuntos organizadores.

“La presión del suministro de cocaína procedente de Sudamérica sigue siendo elevada. Esto se refleja, entre otras cosas, en que las cantidades de cocaína incautada han aumentado considerablemente en los últimos años, tanto en Alemania como en otros países de Europa y en todo el mundo”, señaló Martina Link, vicepresidenta de la BKA.

Agregó que “el contrabando de importación por vía marítima desempeña aquí un papel destacado” como “queda demostrado en las incautaciones de grandes cantidades de cocaína en las principales puertas de entrada europeas, los puertos de Amberes y Rotterdam, así como este nuevo decomiso a gran escala en el puerto de Hamburgo”.

“La lucha contra el tráfico de estupefacientes organizado a escala internacional sigue siendo, por lo tanto, una tarea prioritaria de la Oficina Federal de Investigación Criminal”, añadió. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *