Más

Suscribirse

Redes Sociales

Carlos Bayo Martínez – La pobreza no es un logotipo electoral

Columna escrita por Carlos Bayo Martínez

La pobreza no es un logotipo político electoral, es una circunstancia de vida, cotidiana, que millones de personas viven en el mundo, no solo en México.

Lo que es lamentable es que solo se critique a México y a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, sin voltear atrás y ver lo que realmente heredamos de aquellos llamados neoliberales que se podrían llamar de otra manera.

La descomposición social no la empezó nuestro mandatario, al contrario, la heredó, y por muchas noticias falsas o llamadas fake news, y vaya que son muy caras de producir, en montajes como grandes producciones de Hollywood, con carros quemados y detonaciones, entre otros “efectos”.

La gente sabe que el origen de todo eso se cultivó hace décadas. El que siembra antes, debe cultivar. No se puede tapar el sol con un dedo ni tampoco negar lo trágico de cada evento. Lamentable y triste,

Pero era necesario empezar sin guerras contra algo, como otras administraciones lo llamaban, o la renovación moral, y qué decir de solidaridad para los más pobres; dichos, hay muchos.

Ser pobre es una circunstancia de vida que el Presidente sabe y vive. Nadie mejor que él conoce este México que tiene hoy un camino y rumbo más justo.

Efectivamente dirán que en cada sector existen miles de oscuras intenciones, desde el educativo que mencionan adoctrina a la juventud de nuestro querido México, o la vigilancia militarizada. Un golpe de estado de militares que ocupan todos los escaños neurálgicos del país, y que jamás los volverán a regresar a la sociedad civil (lo afirmarán otros).

Críticas todas pueden existir. De hecho, es sana la crítica, pero constructivas, con rumbo de éxito para todos, no solo para un grupo de minoría.

Algo bueno debe estar haciendo el Presidente, que el rumbo del país va con índices superiores en estabilidad económica, abasto alimentario, sí hay libertad social, se permite la crítica aun cuando sea mentira. Se va avanzando.

En hidrocarburos hay suficiencia para seguir moviendo al país y llega el nuevo ciclo escolar.

Con todo y los números internacionales de inflación, desabasto, etcétera, México es un país grande de enormes retos sociales y cambios, quitando la politiquería barata que existe y es parte de la cultura nacional.

El mandatario sabe con quién cuenta realmente, quién es quién por sus resultados y traiciones, en su caso, cuando hayan existido. Nuestro presidente lo sabe, lo siente y lo vive que cuenta con el pueblo.

Que bajaron sus votos, que no le alcanza en la cartera electoral otra elección, que dentro de Morena no todos son congruentes y ya sacaron los colmillos más afilados que nunca, entre otros temas.

El pueblo es el que manda y nuestro Presidente lo sabe, y como artista, sabe manejar los embates del día a día.

 

Carlos Bayo Martínez: carlos.bayo@angelmetropolitano.com – Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *