Más

Suscribirse

Redes Sociales

La plataforma china de ‘streaming’ Douyu confirma que su fundador ha sido detenido

Foto: X
Foto: X

La popular plataforma china de emisiones en directo (‘streaming’) de videojuegos Douyu reveló que su fundador y presidente, Chen Shaojie, fue detenido el pasado día 16 por motivos desconocidos por el momento.

En los últimos días se había especulado con el posible arresto de Chen después de que algunos medios apuntasen que se había perdido contacto con él en octubre, pero no fue hasta cuando su compañía confirmó este extremo en un comunicado divulgado en su página web.

El documento apunta que el ejecutivo fue detenido en Chengdu (centro) el pasado jueves y que Douyu “no ha recibido ningún aviso oficial sobre la investigación contra el señor Chen o sobre las razones de su detención”.

Asimismo, la firma advierte de que la detención y el posible proceso judicial contra Chen podrían “tener un impacto negativo sobre la reputación, los negocios y los resultados de las operaciones de la compañía”.

Fuentes citadas por el portal de noticias shanghainés The Paper indicaron que la razón de la detención podría estar relacionada con juegos de azar, ilegales en la China continental.

Las acciones de Douyu, que cotizan en el Nasdaq estadounidense, cayeron más de un 5,7 % entre este lunes y este martes.

En los últimos meses, las autoridades chinas han detenido a numerosos ejecutivos de importantes firmas del país, centrándose especialmente en el sector financiero, en el que el Partido Comunista (PCCh) prometió, a principios de este año, “eliminar” la corrupción. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *