Más

Suscribirse

Redes Sociales

La pianista alemana Caroline Fischer deleitó a los nicaragüenses en tres conciertos

La pianista alemana Caroline Fischer deleitó a los nicaragüenses en tres conciertos que ofreció en Nicaragua, que formaron parte de las actividades culturales programadas por la Embajada de Alemania y la delegación de la Unión Europea (UE) en Managua para celebrar en el país el mes de Europa.

Fischer tuvo una actuación en la capital nicaragüense, y las otras en las ciudades coloniales de León y Granada, todas en el Pacífico, detalló en un comunicado la delegación de la UE en Nicaragua, que organizó esa gira junto a la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, y el apoyo de una fundación nicaragüense y una empresa de telecomunicaciones.

Según la legación diplomática europea, más de 1.000 nicaragüenses en Managua, León y Granada, “unidos por el poder de la cultura y la magia de la música, disfrutaron y ovacionaron de pie las presentaciones de la pianista alemana-coreana de talla mundial Caroline Fischer”.

En su primer tour en Nicaragua, Fischer ofreció sus tres conciertos abiertos para el público en general, y dos clases magistrales gratuitas a jóvenes estudiantes de música de Managua y Granada, de acuerdo con la información.

“La música europea que compartió Caroline Fischer con un público nicaragüense amplio y diverso, además que nos permitió vivir emociones, también nos recordó la universalidad del ser humano, los lazos que nos unen y la importancia de las artes en el intercambio entre pueblos y países”, destacó el encargado de negocios de la UE en Nicaragua, Uwe Wissenbach, a través de una declaración escrita.

En tanto, el embajador de Alemania en Nicaragua, Christoph Bundscherer, explicó que el objetivo de ese tipo de iniciativas culturales es “abrir el mundo de la música clásica europea al público nicaragüense, asimismo contribuir con la formación de estudiantes de escuelas y conservatorios de música y músicos profesionales”.

Las interpretaciones de Fischer incluyeron obras de famosos compositores del romanticismo tales como Beethoven, Rachmaninoff, Chopin y Liszt.

“El público fue maravilloso. Gracias por la calurosa acogida y la ovación. Me gustaría volver pronto. Fue una gran experiencia para mí dar recitales de piano y clases magistrales en Nicaragua”, declaró la artista.

Fischer ya ha dado previamente numerosos conciertos en Europa, Asia, Suramérica y Estados Unidos, entre ellos en la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Centro de las Artes de Seúl y la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida de Pekín.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *