La película oficial de Tokio 2020, seleccionada para el festival de Cannes

266 vistas
2 min lectura
Fuente: EFE

La película oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dirigida por la japonesa Naomi Kawase, ha sido seleccionada para el festival de Cannes, que se inaugurará el próximo día 17 y acogerá el estreno mundial de la misma, informa el Comité Olímpico Internacional (COI).

La película consta de una parte inicial que describe los Juegos a través de los ojos de los atletas durante 1 hora y 59 minutos y se podrá ver por primera vez el 25 de mayo en la muestra francesa.

La segunda parte, de Tokio 2020, con la perspectiva de los voluntarios y el personal de los Juegos, se estrenará internacionalmente en junio.

«La historia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha sido captada con el estilo y la elegancia característicos de Naomi Kawase. La película presenta los Juegos a través de una lente verdaderamente única», dijo el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

El organismo recordó que la película describe el inusual contexto en el que se celebraron los Juegos, además de la historia del deporte y la competición, y las cientos de horas filmadas para su elaboración se grabaron durante un periodo de dos años, previo a su celebración tras ser propuestos en 2021 por la pandemia.

El festival de Cannes, que celebrará este año su edición 75, incluirá en su selección de «Clásicos» también «Visiones de Ocho«, sobre Múnich 1972, para conmemorar el 50 aniversario de los Juegos celebrados en la ciudad alemana. La cinta fue estrenada en la muestra de 1973 y premiada como mejor documental en los Globos de Oro de 1974. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Marc Anthony suspende concierto en Panamá por un «accidente»

Siguiente noticia

Robo millonario a mano armada en una tienda parisina de Chanel