Más

Suscribirse

Redes Sociales

La película, “La cocina”, de Ruizpalacios, competirá por Oso de Oro de Berlinale

X
X

La película “La cocina”, del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios, optará al Oso de Oro de la 74 edición de la Berlinale, que arranca el próximo 15 de febrero, según anunció hoy el director artístico del festival, Carlo Chatrian.

El filme, un coproducción entre México y Estados Unidos, retrata la vida de migrantes en la cocina de un restaurante de Nueva York donde se mezclan culturas de todo el mundo durante la hora punta del almuerzo.

Con “La cocina”, Ruizpalacios vuelve por tercera vez a la sección a competición de la Berlinale, recordó Chatrian en la rueda de prensa de presentación del programa del festival.

Se trata de la primera película del cineasta fuera de su país y “amplía el alcance de su búsqueda, mezclando documental y ficción, como hizo en la anterior, pero también realismo y escenas oníricas, comedia y tragedia”, señaló.

Ambientada íntegramente en la cocina de un gran restaurante de Nueva York, “La cocina” es “una proeza extremadamente bien elaborada” que expresa la visión de Ruzipalacios de una sociedad multicultural.

“Rodada en blanco y negro con largos y fluidos movimientos de cámara, ‘La cocina’ destaca por un reparto en el que Rooney Mara brilla como de costumbre”, añadió. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *