Más

Suscribirse

Redes Sociales

La pareja hispano-chilena asesinada en ataque de Hamás en Israel fue quemada viva junta

Fuente: X
Fuente: X

El ciudadano español Iván Illarramendi y su esposa, la chilena Loren Garcovich, fueron quemados vivos juntos en su casa en un kibutz cerca de Gaza en el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, informó a EFE un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, que precisó que los restos de la pareja serán enterrados en Israel y en España.

Ante la consulta de EFE sobre la demora en la identificación de sus restos, el portavoz explicó que estos consisten únicamente en cenizas y escasas partes de sus cuerpos, que no pueden ser separados.

El portavoz destacó que la difusión de esta información fue previamente consensuada con las familias de las víctimas y agregó que la identificación de sus restos concluyó este martes tras un complicado proceso.

Este procedimiento se llevó a cabo en el Instituto de Medicina Forense de Abu Kabir, en Tel Aviv, uno de los dos centros forenses en los que se analizan desde hace varias semanas los restos de personas asesinadas durante el ataque cuyos cuerpos que quedaron irreconocibles tras ser quemados o mutilados.

La confirmación de que Illarramendi, de 46 años, y Garcovich, de 47, fallecieron el 7 de octubre en su residencia en el kibutz Kissufim corrigió la versión de que la pareja estaba entre los más de 240 rehenes que fueron secuestrados y llevados a Gaza durante el ataque de Hamás, en el que murieron más de 1.400 personas y más de 5.000 resultaron heridas.

La muerte de Illarramendi eleva a dos el número de españoles fallecidos a causa del ataque del grupo islamista Hamás.

La otra víctima es la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, de 19 años, que se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar. Su muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el pasado 11 de octubre.

Por su parte, el embajador israelí en Chile anunció el mes pasado que al menos cuatro personas de origen chileno murieron en el ataque de Hamás.

La Policía de Israel confirmó hoy que 843 civiles asesinados en los ataques del 7 de octubre ya han sido identificados, mientras que se estima que los restos de más de un centenar de víctimas aún están pendientes de examinar. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *