Más

Suscribirse

Redes Sociales

La OTAN celebra condenas por derribo del MH17: “No puede haber impunidad”

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró este jueves que es un “día importante” para la justicia con la condena a cadena perpetua de tres responsables del derribo en 2014 del vuelo de Malaysia Airlines en Ucrania, y aseguró que “no puede haber impunidad” para esos crímenes.

“El veredicto alcanzado por el Tribunal de Distrito de La Haya marca un día importante para la justicia y la rendición de cuentas en el derribo del vuelo MH17”, afirmó Stoltenberg a través de su perfil oficial en Twitter.

El político noruego aseguró que sus pensamientos “están con las familias y los seres queridos de las 298 víctimas inocentes” que perecieron en el derribo.

“No puede haber impunidad para tales crímenes”, apostilló.

La Justicia neerlandesa condenó este jueves a “cadena perpetua” a dos rusos y un ucraniano por el derribo del vuelo MH17 “con un misil BUK desde un campo agrícola” en el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, aunque el juicio se celebró en rebeldía y ninguno de los acusados está detenido.

Los rusos Igor “Strelkov” Girkin y Serguéi Dubinsky, y el ucraniano Leonid Kharchenko, fueron declarados “culpables” del derribo del avión y del “asesinato” de los 298 pasajeros que iban a bordo.

Girkin y Dubinsky tenían “roles de alto nivel y de coordinación del operativo” que llevó al derribo del MH17, mientras que Kharchenko estuvo “directamente involucrado” en el derribo, y los tres son responsables ahora de las indemnizaciones que habrá que pagar a los familiares de las víctimas por los daños causados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *