Más

Suscribirse

Redes Sociales

La OTAN agradece el apoyo de España en la crisis de Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, agradeció este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el envío de la fragata Blas de Lezo al mar Negro y destacó la unidad tras hablar con el mandatario español sobre Rusia y Ucrania.

“Hablé con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez para preparar la cumbre de la OTAN en Madrid (del 29 y 30 de junio). Le agradecí las vitales contribuciones de España a la OTAN, recientemente el despliegue de la fragata Blas de Lezo”, escribió el político noruego en su perfil de Twitter.

Te podría interesar: UE y OTAN hablan sobre las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul

Añadió que él y Sánchez debatieron sobre Rusia y Ucrania, en un momento de gran tensión entre esos dos países y de intensa actividad diplomática internacional para evitar un conflicto armado.

“Estamos unidos, listos para defendernos unos a otros y listos para el diálogo”, sentenció Stoltenberg.

El jueves, a raíz del anuncio sobre el envío de la fragata al mar Negro, la OTAN ya expresó su buena acogida a “toda contribución” de los aliados.

“Damos la bienvenida a todas las contribuciones aliadas a nuestra disuasión y defensa colectivas en la OTAN”, indicaron entonces a Efe fuentes aliadas sobre la nueva aportación española. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *