Más

Suscribirse

Redes Sociales

La oposición de la India denuncia que el Gobierno intentó hackear sus teléfonos

Fuente: X
Fuente: X

El líder del opositor Partido del Congreso (INC), Rahul Gandhi, denunció que el Gobierno indio trató de hackear los teléfonos móviles de varios diputados de la oposición, después de que muchos de ellos recibieran un mensaje en sus dispositivos advirtiéndoles que “atacantes patrocinados por el Estado” habían intentado acceder a los mismos.

El delfín de la dinastía Nehru-Gandhi afirmó durante una conferencia de prensa que varios miembros de su partido recibieron en las últimas horas dicho mensaje en sus teléfonos móviles de la marca Apple, y responsabilizó al Gobierno indio de intentar comprometer su información.

Durante su intervención, el líder opositor mostró una supuesta copia del correo electrónico que habían recibido de parte de Apple, donde eran advertidos de que “atacantes patrocinados por el Estado podían estar atacando su iPhone”.

En respuesta a sus denuncias, el Gobierno de la India ordenó abrir una investigación, aunque afirmó que según la información recibida desde Apple, este tipo de mensajes podían corresponder a falsas alarmas.

“El Gobierno de la India se toma muy en serio su función de proteger la privacidad y la seguridad de todos los ciudadanos e investigará para llegar al fondo de estas notificaciones”, afirmó hoy el ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw, en la red social X (antes Twitter).

No obstante, detalló que la propia compañía estadounidense “afirma que estas notificaciones pueden basarse en información ‘incompleta o imperfecta’ e indica que algunas notificaciones de amenazas pueden ser falsas alarmas”.

A la luz de dichas especulaciones, Vaishnaw explicó que habían pedido a Apple que se uniera a la investigación y proporcionase información más detallada sobre lo sucedido.

La oposición de la India ya vivió un episodio similar en 2021, cuando también el histórico Partido del Congreso acusó al actual primer ministro indio, Narendra Modi, de “traición” al denunciar que varios de sus principales líderes habrían sido supuestamente espiados a través del programa Pegasus de la empresa israelí NSO Group.

Según la formación, tanto Gandhi como otras personas cercanas a su partido figuraban en la lista filtrada de 50.000 números de teléfono de posibles objetivos de vigilancia de Pegasus.EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *