Más

Suscribirse

Redes Sociales

La ONU urge al “cese inmediato de las hostilidades” en Trípoli

La misión especial de la ONU en Libia (UNSMIL) urgió este sábado “al cese inmediato de las hostilidades” entre milicias rivales en barrios residenciales de Trípoli, que desde anoche han causado la muerte de al menos siete personas.

“Naciones Unidas en Libia están profundamente preocupadas por los enfrentamientos armados en curso, incluidos los bombardeos medios y pesados indiscriminados ​​en barrios poblados por civiles en Trípoli, que según informes están causando víctimas civiles y daños a instalaciones civiles, incluidos hospitales”, expresó la organización en un comunicado.

Los choques armados afectaron a la residencia del alcalde de Trípoli y al Hospital de la ciudad y servicios médicos confirmaron la muerte del comediante libio, Mustafa Baraka, mientras hacía una transmisión en directo por redes sociales.

Te podría interesar: Padres de estudiantes de Ayotzinapa continuarán su búsqueda con vida

Grupos armados que respaldan al Ejecutivo paralelo de Fathi Bashagha -con sede en Sirta- se enfrentan desde anoche contra fuerzas del jefe del Gobierno de Unidad Nacional (GUN), Abdulhamid Dbeiba -radicado en Trípoli-, en una de las jornadas más violentas desde la nueva división política.

“Es imperativo también que todas las partes se abstengan de utilizar cualquier forma de discurso de odio e incitación a la violencia”, reclamó UNSMIL.

Libia vive hoy una de las jornadas más violentas y preocupantes desde la aparición en febrero de una administración paralela al GUN, con la designación de Bashaga como primer ministro por parte del Parlamento, controlado por el mariscarl Jalifa Haftar, hombre fuerte del este del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *