Más

Suscribirse

Redes Sociales

La ONU renueva su apoyo al proceso de reconciliación nacional en Libia

La misión de la ONU en Libia renovó su apoyo al “proceso de reconciliación nacional” auspiciado por el Consejo Presidencial libio, con el apoyo de la Unión Africana, anunció en un comunicado tras la recepción del enviado de la ONU, Abdullah Batili, a embajadores y representantes de países africanos acreditados en Trípoli.

“Les informé sobre las actividades de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia, y nosotros intercambiamos puntos de vista sobre los desafíos políticos y de seguridad que enfrenta el país y la región”, indicó.

Bathily reafirmó el apoyo “continuo y total” de las Naciones Unidas a un proceso de reconciliación inclusivo y enfatizó la necesidad de Libia de “sanar las heridas del pasado y avanzar hacia un futuro pacífico donde todos los libios puedan beneficiarse equitativamente de los abundantes recursos de su país”.

“Durante la reunión con los embajadores africanos, enfatizamos la importancia de fortalecer la coordinación entre los países de la región para mejorar la seguridad”, agregó Bathily que destacó el “apoyo a las partes activas en Libia para celebrar elecciones libres, pacíficas e inclusivas”.

En este sentido, el diplomático senegalés recibió a una delegación de personalidades y activistas de la región sureña del país para escuchar sus aspiraciones en el proceso de reconciliación, y sus demandas para unas elecciones amplias, libres y justas en las que los libios la gente elige a sus líderes.

La semana pasada, Bathily continuó con sus encuentros diplomáticos para acelerar la redacción de la base constitucional necesaria para la convocatoria de comicios que elabora el denominado comité 6+6, compuesto por seis integrantes del Parlamento y seis del Alto Consejo de Estado. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *