Más

Suscribirse

Redes Sociales

La ONU “negociacia” para llevar ayuda a Gaza, según un funcionario de la organización

EFE
EFE

El subsecretario general de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, admitió que la organización está “inmersa en negociaciones” para llevar ayuda a la franja de Gaza desde que Israel lanzó hace días su bombardeo en represalia por la ola de asesinatos del grupo islamista Hamás.

Griffiths indicó a la BBC que cerca de un millón de personas del norte de Gaza se han trasladado al sur de la Franja tras la petición de Israel y agregó que el derecho internacional humanitario exige que los civiles puedan alejarse del peligro y tener acceso a la ayuda, algo que -dijo- “se está violando”.

“Necesitamos ayuda. Necesitamos claridad sobre los lugares seguros que… no serán atacados, que no serán parte de la guerra entre los dos bandos y, por supuesto, necesitamos un corredor en el que la gente pueda confiar”, subrayó.

“El movimiento debe ser voluntario, debe ir acompañado de asistencia humanitaria, debe ser seguro, así que, por favor, no bombardeen mientras se mueven. Y, por cierto, estamos en conversaciones detalladas con los israelíes sobre todos esos temas”, puntualizó el alto funcionario de la ONU.

Admitió también que no ha habido “ningún movimiento” para la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza, calificó su captura de “un acto atroz, ilegal, inaceptable e inmoral” y “tienen que ser liberados inmediatamente”. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *