Más

Suscribirse

Redes Sociales

La ONU necesita 40 millones de dólares para sofocar el hambre en Zimbabue por la sequía

Unsplash
Unsplash

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) usará cerca de 40 millones de dólares este año para comprar alimentos de emergencia para Zimbabue, que soporta el golpe de una sequía intensa por el fenómeno meteorológico de El Niño, informó hoy a EFE esta institución de las Naciones Unidas.

“El PMA está apoyando el programa de mitigación del déficit alimentario del Gobierno de Zimbabue, proporcionando asistencia alimentaria a 270.000 personas en cuatro distritos durante la temporada de escasez, de enero a marzo”, dijo la directora del PMA para Zimbabue, Christine Mendes, en un comunicado enviado a EFE.

El PMA, además, “está brindando asistencia técnica para ayudar al Gobierno a ayudar a las comunidades de todo el país”.

Así, para llevar a cabo sus proyectos y sofocar los efectos de la sequía en Zimbabue, esta institución de la ONU cree que necesitará unos 39 millones de dólares.

El ministro de Agricultura de Zimbabue, Anxious Masuka, confirmó a EFE que algunas regiones del país necesitan asistencia humanitaria urgentemente.

“El país está sufriendo escasez de alimentos debido a los efectos de la sequía y estas comunidades serán ayudadas por el PMA con paquetes de alimentos”, señaló Masuka.

El Niño es un cambio en las dinámicas atmosféricas ocasionado por el aumento en la temperatura del océano Pacífico.

Mientras que la sequía sacude Zimbabue, este fenómeno meteorológico ha dejado desde el pasado mes de octubre lluvias torrenciales en el este de África con centenares de muertos en Kenia, Tanzania, Somalia y Etiopía. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *