Más

Suscribirse

Redes Sociales

La ONU destinará 250 millones de dólares a “crisis olvidadas”

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, anunció hoy una asignación de 250 millones de dólares por parte de la organización para responder a “crisis olvidadas”.

“Anuncio la mayor asignación hasta el momento de nuestro Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia (CERF, por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas: 250 millones de dólares para combatir el hambre y las emergencias que no reciben fondos”, dijo Guterres en una rueda de prensa desde Adís Abeba.

El alto funcionario se encuentra en la capital etíope para participar en la 36ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA), que se celebra este fin de semana.

“Estoy hablando de 18 países en el mundo, 12 de los cuales se encuentran en el continente africano”, detalló Guterres.

Te podría interesar: El rock para el entendimiento de la sociedad mexicana: Alejandro González

Según el secretario general, “estos recursos apoyarán a algunas de las personas más vulnerables en algunas de las crisis más olvidadas en el mundo, incluyendo aquellas en riesgo de sufrir de hambruna en África”.

La UA, organización que reúne a los 54 países soberanos de África y a la República Árabe Saharaui Democrática, celebra esta cumbre tras un año marcado por desafíos como los fenómenos climáticos extremos, el yihadismo, los conflictos armados y los golpes de Estado.

Asisten al encuentro representantes de más de 50 naciones africanas, según informó el Ministerio etíope de Asuntos Exteriores, incluyendo 35 jefes de Estado y varios primeros ministros, un vicepresidente y once titulares de Asuntos Exteriores. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *