Más

Suscribirse

Redes Sociales

La ONU aprueba 6,9 millones de dólares para apoyo a Perú tras las lluvias

La ONU anunció una ayuda urgente de 6,9 millones de dólares destinada a apoyar a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones en el norte de Perú.

El dinero procede del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de Naciones Unidas y se usará para dar asistencia a unas 245.000 personas, explicó el portavoz Stéphane Dujarric.

Según el portavoz, los fondos permitirán a agencias de la ONU suministrar servicios de refugio, salud, alimentación, nutrición, agua, saneamiento, higiene, educación y protección a las personas necesitadas.

Hasta la fecha, las lluvias registradas desde enero en Perú han dejado un saldo de al menos 86 víctimas mortales, 65.289 personas damnificadas y más de 370.000 afectadas, según el último reporte de la Defensoría del Pueblo del país.

Asimismo, el organismo registró alrededor de 7.500 viviendas destruidas, 16.980 inhabitables y cerca de 150.000 afectadas, además de 2.900 aulas y 350 establecimientos de salud afectados.

La Defensoría advirtió, además, que en esta temporada de lluvias también se están agudizando los casos de algunas enfermedades como el dengue, la leptospirosis, la malaria y la diarrea aguda, que ascienden a 50.396, 4.800, 6.263 y 378.628, respectivamente.

Un total de 28 distritos de las regiones de Piura y Tumbes, en el norte de Perú, continúan en “riesgo alto” o “muy alto” de verse afectados por deslizamientos, aludes o inundaciones debido a las fuertes precipitaciones pronosticadas para los próximos días, informaron este domingo fuentes oficiales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *