Más

Suscribirse

Redes Sociales

La OMS celebra la tregua, pero la ve insuficiente para calmar el sufrimiento civil en Gaza

EFE/EPA/ABIR SULTAN
EFE/EPA/ABIR SULTAN

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recibió hoy con satisfacción el acuerdo entre Israel y Hamás de una tregua de cuatro días, aunque lo consideró “insuficiente” para poner fin al sufrimiento de civiles en la Franja de Gaza.

En un mensaje en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter), Tedros celebró este cese temporal de las hostilidades, ya que, aseguró, “permitirá entregar más ayuda de forma segura” dentro de Gaza, pero insistió en su petición de alcanzar un alto al fuego más prolongado.

“Seguimos pidiendo un alto al fuego para que los civiles de Gaza puedan recibir un apoyo sostenido, seguro y ampliado para su recuperación”, afirmó el director general.

El acuerdo, alcanzado el pasado martes entre el Gobierno israelí y el grupo islamista Hamás, contempla además la liberación de 50 rehenes bajo cautiverio de Hamás y de 150 presos palestinos de cárceles israelíes.

Tedros expresó también su satisfacción ante estas liberaciones, pero recordó que los esfuerzos “deben continuar” para liberar al resto de rehenes y garantizar que reciban la atención médica necesaria.

La OMS ha sido una de las agencias de la ONU más críticas con los ataques israelíes contra las instalaciones sanitarias en Gaza, que ya han alcanzado los 178 hasta la fecha, con al menos 22 muertos y 48 heridos entre trabajadores sanitarios en acto de servicio, según cifras de la propia organización con sede en Ginebra. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *