Más

Suscribirse

Redes Sociales

La OMS adoptará el sistema de certificados covid digitales de la UE para futuras pandemias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que adoptará el sistema de certificados digitales utilizado por la Unión Europea (UE) durante la covid-19, para hacer frente a las futuras pandemias y similares amenazas sanitarias.

Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, esta iniciativa será el primer paso de la Red Mundial de Certificación Sanitaria Digital de la organización.

“La OMS pretende ofrecer a todos sus estados miembros acceso a una herramienta de salud digital de código abierto, basada en los principios de equidad, innovación, transparencia y protección de datos y privacidad”, declaró Tedros en un comunicado conjunto de la OMS y la Comisión Europea.

“Estos nuevos productos de salud digital pretenden ayudar a las personas de todo el mundo a recibir servicios sanitarios de calidad de forma más rápida y eficaz”, aseguró en un comunicado el experto etíope.

Por su parte, la comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Stella Kyriakides, afirmó que esta asociación “es un paso importante para el plan de acción digital de la Estrategia Sanitaria Mundial de la Unión”.

La chipriota calificó a la OMS del “mejor socio posible” en materia de salud digital.

Por su parte, el comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Thierry Breton, se mostró complacido de que la OMS haya adquirido “las tecnologías punteras” de la UE para crear una herramienta global contra futuras pandemias.

Breton recordó que el sistema europeo de certificados digitales para la covid ya se ha establecido en casi ochenta países y ha facilitado la reactivación del turismo después de la pandemia.

La adopción de este sistema de certificados por parte de la OMS se iniciará antes de que termine junio y se desarrollará completamente en los próximos meses. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *