Más

Suscribirse

Redes Sociales

La nieve y el frío llegan al Reino Unido mientras persisten las inundaciones

EFE/EPA/TOLGA AKMEN
EFE/EPA/TOLGA AKMEN

La nieve y el frío llegaron al Reino Unido después de varios días de un temporal que causó inundaciones en varios puntos de Inglaterra y Gales, que aún persisten, según informaron las autoridades.

La Agencia Meteorológica (Met) avisó del riesgo de heladas sobre todo en el sureste inglés, mientras que en diferentes localidades empezó a nevar con diferente intensidad al instalarse un frente frío en el país que sucede al temporal Henk de lluvia y viento.

En el centro de Londres cayeron hoy algunos copos de nieve a primera hora de la tarde, si bien no llegó a cuajar, y esta noche se prevé que las temperaturas bajen hasta -4 grados centígrados en lugares de Inglaterra y Gales y unos -7 en el norte de Escocia.

Por otra parte, la Agencia de Medioambiente del Gobierno británico mantuvo hoy 149 avisos de inundación y otras tantas alertas de riesgo todavía como resultado del temporal Henk, sobre todo a lo largo del río Trent por el centro de Inglaterra y en menor medida el Támesis.

Se esperan “inundaciones menores de agua subterránea” en los condados ingleses de Dorset, Wiltshire y Hampshire así como en Yorkshire y Humber durante los próximos cinco días, dijo el organismo en su último parte.

La Agencia confirmó que, aunque se han podido proteger de las crecidas de los últimos días a unas 75.000 propiedades, en torno a 2.000 han resultado inundadas.

El líder del Partido Laborista británico, Keir Starmer, criticó hoy los “esfuerzos insuficientes” del Gobierno conservador en la prevención de las inundaciones durante una visita a zonas afectadas del norte inglés, después de que el domingo el primer ministro, Rishi Sunak, visitara a damnificados en Oxford. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *