Más

Suscribirse

Redes Sociales

La NFL obliga a usar “Guardian Caps” para prevenir conmociones cerebrales

La NFL anunció este martes que será obligatorio el uso de “Guardian Caps” (cubierta acolchonada sobre los cascos) en todas las prácticas de contacto que tengan los equipos antes y durante la temporada 2023 para prevenir las conmociones cerebrales.

La decisión se tomó luego del incremento en la cantidad de conmociones cerebrales en la temporada 2022.

La NFL reportó 149 conmociones cerebrales en 271 juegos realizados la campaña pasada, 18 por ciento más que en 2021, cuando se detectaron 126, y 14 por ciento por encima del promedio registrado entre el 2018 y 2020, que fue de 130.

Bajo la nueva reglamentación, el “Guardian Caps” será obligatorio en todas las prácticas con contacto de pretemporada, temporada regular y postemporada, y no sólo en algunas prácticas de pretemporada, como ocurrió el año pasado.

Las posiciones que no requieren estas cubiertas acolchonadas sobre los cascos son las de pateadores, ‘quarterbacks’, receptores y defensivos secundarios.

Según datos de la NFL si un jugador usa “Guardian Caps” en el momento de un golpe con el casco, éste absorberá entre el 11 y 12 por ciento de la fuerza. Si ambos jugadores llevan la cubierta en un golpe casco contra casco, la fuerza del impacto se reduce en un 20 por ciento.

La disposición se acordó en la reunión anual de dueños de los equipos de la NFL que se desarrolla en Phoenix, Arizona, y que concluirá el próximo miércoles.

Como parte de las medidas para evitar conmociones cerebrales, sobre todo en los ‘quarterbacks’, también se determinó ser más severos con los castigos en jugadas en las que se use el casco como arma, algo que ya se penaliza con 15 yardas cuando se utiliza la parte frontal del casco.

Ahora un jugador será sancionado si usa cualquier parte de su casco o máscara para golpear o hacer contacto forzado con el área de la cabeza o el cuello de un oponente.

Si la falta la comete un jugador defensivo, también otorgará automáticamente una primera oportunidad para el rival. Incluso el jugador podría ser expulsado del partido.

“No puedes usar tu casco para golpear a alguien en la cabeza, el objetivo de esta regla es cambiar la cultura”, subrayó Jeff Miller, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones y políticas de la NFL. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *