Más

Suscribirse

Redes Sociales

La NFL multa con 60 millones de dólares a Daniel Snyder, ex dueño de los Commanders

La NFL anunció que multó con 60 millones de dólares a Daniel Snyder, ex propietario de los Washington Commanders, tras confirmar una denuncia por acoso sexual así como la omisión de ingresos en la venta de entradas por más de una década.

“La conducta fundamentada en los hallazgos de la investigación no tiene cabida en la NFL. Nos esforzamos por tener lugares de trabajo que sean seguros, respetuosos y profesionales. La conducta presentada fue inapropiada y contraria a los valores de la NFL”, afirmó el comisionado de la liga, Roger Goodell.

La investigación corroboró las denuncias presentadas contra Snyder por la exempleada Tiffani Johnston, quien acusó al directivo de acoso sexual en el 2008.

“Sin el consentimiento de la Sra. Johnston, puso su mano sobre su muslo debajo de la mesa de un restaurante en una cena relacionada con el trabajo”.

“Luego, Snyder empujó a (Johnston) hacia el asiento trasero de su automóvil en un esfuerzo porque ella se uniera a él después de la cena”, se lee en un fragmento de las 22 cuartillas del informe dado a conocer por la NFL.

También se determinó que el equipo, bajo la dirección de Snyder, no declaró los ingresos totales para evitar su obligación de compartir una parte de la ganancia con los equipos visitantes durante casi 10 años.

La investigación estuvo a cargo de la ex fiscal federal, Mary Jo White, y sus colegas del despacho Debevoise & Plimpton.

“Agradecemos la diligencia, minuciosidad y profesionalismo de la Sra. White y su equipo a lo largo de este proceso. Nos comprometimos a compartir sus hallazgos públicamente y es lo que estamos haciendo”, subrayó Goodell.

Estos resultados se dieron a conocer minutos antes de que los dueños de los otros 31 equipos de la NFL aprobaran la venta de los Washington Commanders al grupo liderado por el multimillonario, Josh Harris, del que también es parte la ex estrella de la NBA, Earvin “Magic” Johnson, por un monto récord de 6.050 millones de dólares.

“Felicitaciones a Josh Harris y su impresionante grupo de socios. Josh será una gran adición a la NFL. Tiene un historial notable en los negocios, los deportes y en sus comunidades. El grupo diverso que ha reunido es sobresaliente por su perspicacia comercial y sus fuertes lazos con Washington”, destacó el comisionado de la liga. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *