Más

Suscribirse

Redes Sociales

La NFL anuncia que 54.4 millones de aficionados vieron el Draft 2023 en EEUU

La NFL anunció este lunes que la transmisión del Draft 2023, realizado en Kansas City (Missouri, EEUU), fue vista por 54.4 millones de aficionados en Estados Unidos.

La primera ronda del evento que se realizó el pasado jueves fue seguida por 34.2 millones de personas, 11 por ciento más respecto al primer día del Draft 2022, que fue observado por 32.8 millones de fanáticos.

El Draft 2023 de la NFL se efectuó entre el jueves 28 y el sábado 30 de abril en la plaza que rodea la Union Station, una vieja estación de trenes fundada en 1914, que está junto al Monumento Nacional de la Primera Guerra Mundial. Durante los tres días reunió 312.000 fanáticos de los 32 equipos de la National Football League.

Según la NFL la expectativa generada por los tres quarterbacks que se seleccionaron durante los primeros cuatro turnos del día inaugural del Draft fue determinante para incrementar la audiencia ya que el año pasado sólo un mariscal de campo fue reclutado en el primer día del Draft.

A lo largo de siete rondas se seleccionaron 259 jugadores durante los tres días del evento.

La posición de esquinero, con 38 selecciones, fue la que más escogieron los equipos, seguida de la de receptor, con 32, y apoyador, 30. En total se eligieron 14 mariscales de campo, tres de ellos en la primera ronda.

Bryce Young, quarterback de 21 años que ganó el prestigioso trofeo Heisman con los Alabama Crimson Tide, abrió el evento; fue tomado en el turno uno de la primera ronda por los Carolina Panthers.

El último jugador seleccionado, tradicionalmente conocido con el apelativo de “Mr. Irrelevant” (señor irrelevante), fue el ex ala defensiva de la Universidad de Toledo, Desjuan Johnson, escogido por Los Angeles Rams en el turno 259.

La NFL también informó que el calendario de la temporada 2023 será a dado conocer el próximo 11 de mayo.

La única fecha asegurada para la nueva campaña es la del primer partido que se jugará el jueves 7 de septiembre. Por tradición el campeón del año anterior aparece en el juego inaugural como local. Este año el honor corresponderá a los Kansas City Chiefs. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *