Más

Suscribirse

Redes Sociales

La música regional mexicana de Carin León, un éxito en su debut en Colombia

EFE
EFE

La música regional mexicana llegó a Colombia de la mano de Carin León, uno de los máximos representante de este género actualmente, y los “rugidos” del Movistar Arena de Bogotá lo recibieron en su primer concierto en Colombia este viernes antes de pasar por Cali.

Con un espectáculo de fuego y humo, Óscar Armando Díaz de León Huez se presentó ante un público ansioso que “rugía” ante su llegada y que acudió vistiendo sombreros de vaquero.

Trompetistas, un acordeonista, cantantes que le hacían los coros al mexicano y diferentes tipos de percusionistas, entre otros, lo acompañaron sobre el escenario, que también estaba precedido por un gran sombrero de vaquero.

Este fue el debut de Carin León en Bogotá, que también fue su primera vez en el país: “Por fin nos vemos las caras, Colombia”, gritó el cantante al inicio de su concierto, tras darle un trago a una botella de tequila que traía en la mano.

México en Colombia

Nacido en Sonora (México), Carin ajusta el género regional mexicano a su propio estilo combinando lo tradicional con rancheras y artistas de otros géneros, como Pablo Alborán o Maluma.

En Bogotá interpretó su repertorio de 39 canciones donde incluyó éxitos consolidados como “La Justiciera”, “Que Vuelvas”, “El Tóxico” y “Dame un Beso”, además de sus más recientes logros musicales como “Ni Me Debes Ni Te Debo” y “Primera Cita”.

El público hizo sentir al artista como en su propia casa y el mexicano no desaprovechó la oportunidad para cantar vallenato y afirmar lo mucho que ama Colombia, lo que despertó más “rugidos” de los asistentes.

Carin está de celebración, pues está nominado a los Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña con su producción “Colmillo de leche” tras ganar el pasado año el galardón de Mejor Canción Regional Mexicana por el tema “Como lo hice yo”.

De hecho, está en su mejor momento a nivel internacional y sus canciones son cada vez más virales en plataformas digitales como TikTok, donde suman millones de reproducciones. Su tema “Según quién”, por ejemplo, en colaboración con Maluma, se ha convertido en el nuevo himno de todos aquellos que han sufrido una infidelidad, con más de 500.000 videos con el tema de fondo.

Este concierto de la capital colombiana llegó tras terminar su gira “Colmillo de Leche” y seguir con su tour 2023 por Centroamérica y Sudamérica, que también lo llevará a Cali.  EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *