Más

Suscribirse

Redes Sociales

La moda flamenca llegará a las calles de Nápoles con Rocío y Mila Montero

Las diseñadoras españolas Rocío y Mila Montero darán este jueves una conferencia sobre moda flamenca e impartirán un taller para jóvenes estudiantes en Nápoles, por cuyas calles desfilarán en junio próximo los modelos surgidos de esta experiencia, anunció hoy el Instituto Cervantes de esta ciudad del sur de Italia.

En el taller, los alumnos de las carreras de Diseño de moda y Diseño gráfico de la Facultad de Bellas Artes de Nápoles aprenderán de la mano de las hermanas Montero, directoras de la firma “Lina 1960”, los entresijos de los procesos creativos de la prenda flamenca, desde el diseño hasta la ejecución.

“A través del estudio de los diferentes tejidos y elementos que componen un vestido, las artesanas sevillanas mostrarán, con el uso de su propio modelo sobre maniquí, cómo integrar las técnicas artesanales en las creaciones textiles contemporáneas”, explicaron desde el Instituto Cervantes, que organiza los actos.

Los diseños e ideas que nazcan gracias a la clase magistral se exhibirán en junio por las calles del centro histórico de Nápoles en un desfile de los modelos confeccionados por los alumnos a los que se les sumarán trajes de flamenca procedentes de España.

Además, esta tarde la sede napolitana del Instituto Cervantes será el escenario de una conferencia abierta a todos los públicos sobre la historia del traje flamenco, desde sus orígenes en el románico hasta las tendencias actuales, y los secretos de la confección textil de estos vestidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *