Más

Suscribirse

Redes Sociales

La ministra israelí de Transporte visita Marruecos para reforzar las conexiones

La ministra de Transporte israelí, Miri Regev, inicia este lunes una visita oficial a Marruecos en la que firmará una serie de acuerdos para reforzar las conexiones marítimas, terrestres y aéreas entre ambos países.

Según informa la Oficina de Enlace de Israel en el país magrebí en un comunicado, la ministra se reunirá en Rabat con su homólogo marroquí, Mohamed Abdeljalil, y ambos acordarán el reconocimiento mutuo de los permisos de conducción, así como el refuerzo de los acuerdos bilaterales sobre temas marítimos y enlaces directos entre puertos de los dos países.

Luego se trasladará a Tánger, donde visitará el puerto, y desde allí viajará a Casablanca y Marrakech.

En Rabat, la ministra depositará una corona de flores sobre las tumbas de los reyes Mohammed V y Hassan II en el mausoleo, y viajará también a Larache, ciudad natal de su padre, por primera vez en su vida.

En el comunicado, la ministra Regev destaca que “las relaciones entre el pueblo judío y el pueblo marroquí han sido cálidas a lo largo de la historia y han resistido la prueba durante miles de años”.

“Estoy muy emocionada con esta visita, porque es la primera vez que un ministro de Transporte israelí viaja a este maravilloso país y, en lo personal, es la primera vez que visito el Reino de Marruecos”, dice Regev para añadir que se firmarán acuerdos bilaterales relacionadas con las conexiones marítimas, terrestres y aéreas, que “contribuirán a una mayor cooperación entre nuestros dos pueblos”.

Tras dos décadas de tensos vínculos por la cuestión palestina, Israel y Marruecos reanudaron sus relaciones diplomáticas a finales de 2020, en el marco de los Acuerdos de Abraham.

Ambos países abrieron oficinas de enlace en Tel Aviv y Rabat, que se esperaba que posteriormente se convirtieran en embajadas, mientras se retomaron las consultas políticas, reabrieron rutas aéreas directas, firmaron acuerdos comerciales y de cooperación en Defensa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *