Más

Suscribirse

Redes Sociales

La mexicana Vivir Quintana destaca el valor de “las amigas” en su vida y en su carrera

EFE/Mario Guzmán
EFE/Mario Guzmán

Inés Amarelo

La cantautora mexicana Vivir Quintana, que estará presentando su último álbum ‘Te mereces un amor’ en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México el próximo 16 de febrero, aseguró en entrevista con EFE que sus amigas han sido uno de sus mayores sustentos tanto en lo personal como en lo profesional.

“Mi familia ha sido un soporte muy grande, pero hay personas que tú eliges por fuera de tu familia nuclear (amigas) y vas eligiendo en el camino. (…) Para mí son súper importantes”, dijo, y detalló que todas sus amigas más cercanas compraron boletos para acudir a su concierto.

Además, en el Lunario, un pequeño foro dentro del Auditorio Nacional, estarán presentes muchas de las mujeres artistas que la acompañan en su vida y que le han enseñado múltiples cosas. Su banda, llamada Sonido Púrpura, está formada por 10 mujeres, la cantautora de Guadalajara Agris será la encargada de “abrir el show”, y habrá otras invitadas cuyo nombre no reveló para mantener la sorpresa.

“La colectividad es una herramienta para ayudarnos entre todas”, aseguró en una conferencia de prensa previa a la entrevista.

Quintana, nacida en 1985 en Francisco I. Madero, en el norteño estado mexicano de Coahuila, dijo estar “muy emocionada” ante su presentación en el Lunario, puesto que años atrás estuvo acudiendo gracias a una beca con la que pudo presentar dos de sus canciones.

Ahora, después de varios años y con el éxito mundial de su ‘Canción sin miedo’, que se convirtió en un himno para el movimiento feminista, Quintana regresa al Lunario con una presentación que, dijo, estará llena de sorpresas, entre ellas varios ‘covers’ y baile.

Sobre ‘Canción sin miedo’, la cantautora dijo que es “una canción más” de su proceso de deconstrucción, camino en el que la acompañaron sus amigas y muchas otras mujeres que ha ido conociendo por el camino, un camino que también la llevó a crear ‘Te mereces un amor’, canción que da título al álbum.

“‘Te mereces un amor’ es eso, esas pláticas que tuve con mis amigas, dentro y fuera de la marcha 8M, dentro y fuera del activismo”, relató.

Sobre el activismo mencionó su tema ‘¿Quién cuida al pueblo?’, relanzada hace tres días y cuyo contenido pretende honrar a todas las personas que trabajan por el cumplimiento de los derechos humanos.

Contó que a través de un curso de la Unión Europea fue consciente de que cualquier persona con preocupación por la justicia de sus seres cercanos puede ser defensor.

“Creemos que ser defensor o defensora (de derechos humanos) es salir a la calle, que te siga mucha gente, luchar parar exigir, pero a veces es que a ti te interese lo que está pasando, una injusticia a la persona que está a tu lado y no quedarte callado. Sería un país distinto si todos nos diéramos cuenta de esto”, terminó. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *