Más

Suscribirse

Redes Sociales

La mexicana Femsa vende sus acciones de Jetro Restaurant por 1.400 millones de dólares

La empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) logró la venta de su posición minoritaria en Jetro Restaurant Depot (JRD) por 1.400 millones de dólares, informó la compañía embotelladora con sede en México.

Esta operación está en línea con su estrategia “Femsa Forward”, que anunció el 15 de febrero pasado y la cual también incluyó la desinversión de sus acciones en la cervecera Heineken.

Por este “acuerdo definitivo”, Femsa recibirá una suma total en efectivo de 1.400 millones de dólares, de los cuales 467 millones de dólares serán pagados al cierre de la transacción, de acuerdo con su comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, este cierre sucederá en el segundo trimestre del año en curso.

Mientras que el resto, unos 933 millones de dólares serán liquidados en los siguientes dos años, detalló la compañía mexicana.

“(Femsa) ha llegado a un acuerdo definitivo para desinvertir su posición minoritaria en JRD y entidades relacionadas”, se lee en el reporte.

Sobre el comprador de su posición minoritaria en JRD, Femsa, la distribuidora de Coca-Cola en el país, no reveló la identidad ni proporcionó más detalles.

Con esta decisión se rompe con la apuesta de Femsa en 2019, cuando definió ir por la compra de acciones en JRD por 750 millones de dólares, con la finalidad de extender este negocio en México y Latinoamérica´.

Sin embargo, desde febrero la compañía propietaria de la cadena de tiendas Oxxo en el país, anunció un cambio en su modelo de negocios para enfocarse en sus negocios de ventas minoristas, de embotellamiento y en sus emprendimientos tecnológicos.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de continuar creando valor en Femsa es mediante una estructura centrada únicamente en los negocios que son clave para nosotros, donde hemos construido plataformas líderes, con capacidades comprobadas, solidez financiera y avenidas dinámicas de crecimiento”, afirmó entonces Daniel Rodríguez, director general de Femsa.

Ayer, la compañía mexicana, también dio a conocer la venta de sus acciones en Heineken por 3.529 millones de dólares (3.300 millones de euros).

Además, también anunció una oferta adicional (reapertura) simultánea de hasta 250 millones de euros de bonos canjeables existentes emitidos por Femsa con vencimiento en 2026, canjeables en acciones de Heineken Holding N.V.

Según informó la compañía mexicana los nuevos bonos se consolidarán y formarán una única serie de bonos canjeables quirografarios, por un monto de 500 millones de euros a una tasa de 2,625 % con vencimiento en 2026. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *