Más

Suscribirse

Redes Sociales

La mejor política para atraer a turistas LGBT es proteger sus derechos, según Turespaña

Fuente: EFE
Fuente: EFE

El director general de Turespaña, Miguel Sanz Castedo, asegura que “la mejor política y campaña de marketing” para captar al segmento LGBT a un destino turístico es “desarrollar políticas y leyes que protejan los derechos” de estas personas.

“Una persona LGBT cuando decide viajar, no es dónde quiere viajar sino dónde puede viajar”, señala en una entrevista con EFE en San Juan el responsable de Turespaña, organismo encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico.

Sanz lamentó que hay muchos países en los que “está en peligro su integridad física”, no se reconoce a sus hijos legalmente y pueden sufrir acoso y discriminación social.

El también presidente de la European Travel Commission participa en la Convención Anual de la Asociación Internacional de Turismo para LGBTQ+ (IGLTA, por sus siglas en inglés), que se celebra en Puerto Rico del 4 al 7 de octubre.

Estas políticas favorecen el éxito de los destinos turísticos

En su opinión, un país que desarrolla los derechos LGBTQ+ es “un destino que es exitoso en otros segmentos turísticos” y que “amplía los mercados potenciales turísticos”.

“Si eres un país que da la bienvenida a personas LGBT, probablemente seas también un país tolerante a personas de distintas razas, de distintos credos y de distintos gustos”, indicó.

Además, el segmento genera “el interés del mercado y de la industria turística en general de una forma creciente”, según Sanz, como demuestra que la IGLTA haya pasado en 40 años de una veintena de miembros a miles en todo el mundo.

La convención que se celebra en Puerto Rico, la más grande de la historia de la IGLTA, es un evento para generar negocio pero también -añadió- “un escaparate que trata de reivindicar los derechos de las personas LGBT”.

“Yo creo que no hay ningún país ni ningún destino más ‘LGBT friendly’ en el mundo que España”, dijo Sanz, citando en primer lugar la legislación protectora con los derechos de esta comunidad y el hecho de ser uno de los países que antes adoptó el matrimonio igualitario.

Al ser líder turístico mundial, en España hay asimismo “un desarrollo de productos o de servicios de atención a la comunidad LGBT que es muy avanzado con respecto a otros destinos”, comentó.

Fortalecer la “marca Europa” para conservar el liderazgo turístico

Como presidente de la European Travel Commission, puesto para el que fue elegido en mayo pasado, Sanz explica que Europa es el principal destino del mundo ya que recibe más del 50 % de todos los viajes internacionales.

“Si queremos conservar ese liderazgo, la ‘marca Europa’ tiene que ser una marca potente y muy fuerte”, asevera.

La pandemia, la guerra en Ucrania y la crisis de la inflación han golpeado la “marca Europa”, por lo que a su juicio hay que trabajar para fortalecerla “ligándola a valores y atributos” como la sostenibilidad.

“La marca Europa es una marca que todo el mundo asocia a una cultura avanzada, desarrollada, única, diferencial y sofisticada. La seguridad, el estilo de vida o el nivel de vida son marcas que se asocian no a un país sino a Europa”, destaca. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *