La mascota ideal para papá

61 vistas
3 min lectura
Fuente: Pixabay

¿POR QUÉ TENER UN GATO?

Son independientes. Es probable que papá esté muy ocupado y no disponga de muchas horas para dedicar a su gato, pero estas mascotas son independientes y no demandan mucho tiempo de su dueño.

Disminuyen los niveles de estrés. Si papá llega a casa agobiado y estresado, un amigo felino puede ayudarlo, pues algunos estudios indican que la frecuencia de su ronroneo favorece la calma, además acariciarlos puede ser una terapia relajante.

Son divertidos y juguetones. La convivencia con un felino es motivo de diversión y felicidad. Al regresar de trabajar, papá puede distraerse jugando con su nuevo amigo y ponerse de buen humor con sus ocurrencias. Los gatos son animales juguetones que correrán, brincarán y se moverán al ritmo de los juegos que papá quiera disfrutar con ellos.

Ayudan a la salud cardiovascular. Investigadores del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota realizaron un estudio en 2008 y determinaron que las personas que tienen un gato en casa tienen una reducción de hasta el 30% de probabilidades de sufrir un infarto al corazón. La razón, tener un gato en casa favorece la relajación y por ende esto ayuda a disminuir los niveles de presión arterial. Así que además de un amigo, papá puede beneficiarse de su compañía.

 

¿POR QUÉ TENER UN PERRO?

Motiva a papá a ejercitarse. Un perro necesita paseos y ejercicio, dependiendo de la raza. Papá puede salir con su nuevo amigo y quemar calorías durante un paseo de 30 minutos diarios.

Los perros se caracterizan por ser fieles compañeros, siempre estarán esperando la llegada de su dueño para saltar, correr y mostrar su alegría. Con todo ello, papá seguro estará feliz.

Estudios de la Universidad británica de Goldsmith indican que los dueños de perros en general son más extrovertidos, sociales y amistosos un motivo más para que papá tenga en casa a este compañero.

Al igual que los gatos, los perros también ayudan a reducir el estrés laboral y contribuyen a mejorar la salud cardiovascular.

Por todas estas razones, un perro o un gato, son compañeros ideales para papá.

(Con información de Purina)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

La luz del mundo

Siguiente noticia

Detenido en México un estadounidense acusado de pornografía infantil