La marcha LGBT en la CDMX del 2021

80 vistas
3 min lectura
Foto: Twitter - Mario Jasso
Debido a que aún no existen las condiciones necesarias para llevar a cabo la marcha del orgullo LGBT de forma presencial, este año se realizar de manera virtual el próximo 26 de junio.

“Pese a existir un avance para mitigar la pandemia del SARS-Cov-2, aún no existen las condiciones óptimas para que la edición número XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTI+ pueda realizarse, como lo conocíamos antes de este acontecimiento histórico que estamos viviendo a nivel mundial”, detalló a través de un comunicado el comité organizador.

La edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, ‘Frente al desamparo: Resistencia y unidad, lo radical es la empatía’, se llevará a cabo a partir de las 12:00 horas.

Se prevé que el evento dure 10 horas. Contará con la participación de “personalidades reconocidas y comprometidas con la causa, talento musical que en su gran mayoría son poblaciones LGBTTTI+, personas aliadas al movimiento organizaciones de la sociedad civil, embajadas de otros países en México y un sinfín de representantes de la diversidad sexual y de género”, detalló el comité.

¿Cuándo es la marcha LGBT en CDMX 2021?

Organizaciones y comités nacionales se han unido al Comité Nacional de la Ciudad de México para que, además de la marcha virtual del sábado 26 de junio, se lleven a cabo eventos los días 25, 26 y 27 del mismo mes en México.

Las madrinas de este año serán: Alejandra Ávalos, Carmen Campuzano, Shanik Berman y Felicia Mercado,

Entre las invitadas especiales, estarán como reinas las actrices Marjorie de Souza, Paty Manterola, Susana Zabaleta y Lucía Méndez, y como invitada la cantante Chiquis Rivera.

La transmisión en vivo será a través de las páginas 11:11 Oficial, Diverso Comité y Marcha del Orgullo Guadalajara. Se podrá seguir también a través del canal de YouTube: Marcha LGBTI CDMX .

Algunas organizaciones también han planeado realizar su marcha presencial el próximo 26 de junio a las 12:00 horas desde el Ángel de la Independencia, siguiendo las medidas de prevención de contagios de COVID-19.

Sin embargo, el comité organizador hizo un llamado para no realizarla y evitar contagios de COVID-19.

“A nuestras poblaciones y aliados a reflexionar en la responsabilidad que tenemos como integrantes de una sociedad, en la cual a través de poner nuestro granito de arena haremos que juntos podamos salir adelante”, exhortó el comité organizador.

CAMR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Vagones del Tren Maya costarán 36 mmdp: AMLO

Siguiente noticia

Víctimas del accidente de la Línea 12 en Ciudad de México buscan justicia en EE.UU.