Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Máquina arranca con triunfo

Rodrigo Mojica / AM

El criticado Rafael Baca se tuvo mucha fe y, de botepronto, le pegó con mucha determinación al esférico para sellar la primera victoria cementera del Grita México C22.

Cruz Azul 2-0 Tijuana. Juan Reynoso, el timonel peruano del cuadro capitalino, acostumbrado a los estrenos más bien tristes, esta vez lo hizo con una sonrisa y con la presunción que sólo provoca precisamente el triunfo.

Y es que, agregado a los tres puntos, el conjunto de La Noria, al menos durante gran parte de la segunda mitad, se mostró como un equipo que puede llegar a un tope bastante atractivo.

A la contra, los Xolos, que tuvieron 30 minutos en la primera parte muy buenos, terminaron por desfondarse en la cancha del Estadio Azteca, y ya cuando pudieron volver a reaccionar, era demasiado tarde.

Incluso, el colombiano número 9, Mario Manotas, dejó ir la ventaja para los suyos, pues cuando quedó mano a mano ante José de Jesús Corona, sólo atinó a mandar un disparo que salió bastante abierto.

Opción única y desechada, pero que además prendió al de casa, pues uno de los debutantes, Carlos Rodríguez, tal vez con su arma menos ducha, el cabeceo, conectó al fondo de la meta defendida por Jonathan Orozco para el 1-0.

Charly resorteó de gran forma y clavó el centro que salió desde la banda izquierda de los pies de Adrián Aldrete.

Los de Sebastián Gallego Méndez se fueron al descanso con la cabeza baja, y además para el complemento fueron sometidos casi todo el tiempo por La Máquina, que además contó con el remojo de Erik Lira, el canterano de Pumas recién llegado y que se perfila para ser un titular indiscutido.

Y fue esa revolución del anfitrión la que trajo consigo el 2-0 de Baca, al 66’, pues se animó a disparar sin miramientos.

Al final, Facundo Ferreyra, quien había entrado de cambio, se encontró con un excelente lance de Corona, que evitó el de la honra forastero. Uriel Antuna también debutó como cruzazulino.

 

OTRO RESULTADO

Monterrey 0-0 Querétaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *