Más

Suscribirse

Redes Sociales

La manufactura china se contrae en abril por primera vez en 2023

La actividad en la industria manufacturera de China se contrajo en abril por primera vez en 2023, situándose por debajo de lo pronosticado por los analistas.

El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero) que hizo hoy público la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se situó en los 49,2 puntos, por debajo de los 51,9 de marzo y lejos de lo vaticinado por los expertos, que pronosticaban que llegaría a los 51,5.

En este indicador, una marca por encima del umbral de los 50 puntos supone un crecimiento de la actividad en el sector en comparación con el mes anterior, mientras que una por debajo representa una contracción.

La ONE también publicó hoy su PMI del sector no manufacturero, que mide la actividad en los sectores de servicios y construcción y que se redujo de los 58,2 enteros registrados en marzo hasta los 56,4.

Zhao Qinghe, estadístico de la institución, achacó en un comunicado la caída del PMI en el cuarto mes del año a la “demanda insuficiente del mercado”.

Asimismo, el experto se refirió a la “gran fluctuación de los precios de algunos productos a granel” como causa de que los índices de precios de compra y de precios en fábrica de las principales materias primas registrasen una caída de 4,5 y 3,7 puntos con respecto a marzo hasta 46,4 y 44,9, respectivamente.

El índice de expectativa de actividad económica, que mide la confianza de las empresas no manufactureras en el desarrollo del mercado, se situó en 54,7, dato que, pese a ser relativamente alto, es el más bajo en lo que llevamos de 2023.

El índice integral de producción del PMI, la radiografía combinada de las industrias manufacturera y no manufacturera, se situó en 54,4 puntos en abril, una cifra inferior en 2,6 puntos a la registrada en marzo. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *