Más

Suscribirse

Redes Sociales

La madre del niño de 6 años que disparó contra su profesora en EE.UU. se declara culpable

La madre del niño de seis años que, según la Policía, disparó intencionadamente contra su profesora en enero pasado en un colegio de Virginia (EE.UU.) se declaró culpable de abandono del menor.

Deja Taylor, de 26 años, afronta cargos estatales y federales después de que su hijo se llevara el arma de su madre a la Escuela Elemental Richneck, en Newport News, en Virginia, y abriera fuego contra su maestra, Abigail Zwerner, quien resultó herida grave.

Tras declararse culpable de abandono del menor, Taylor podría afrontar hasta seis meses de cárcel en el proceso estatal, tras llegar a un acuerdo con los fiscales que se han comprometido a no pedir una pena superior.

En el marco de ese pacto, la Fiscalía retirará otra acusación contra ella por “dejar un arma de fuego cargada de forma temeraria, poniendo en peligro a un menor”, por la que podría haber sido sentenciada a seis años de cárcel.

La sentencia contra Taylor por esos cargos estatales se leerá el 27 de octubre, días después de que se conozca el fallo contra ella por las acusaciones federales que afronta, el 18 de ese mes.

En junio pasado, la mujer se declaró culpable de los cargos federales que se le han imputado: haber mentido durante la comprobación de sus antecedentes al indicar que no consumía marihuana cuando compró un arma y de haber tomado esa droga estando en posesión de ella.

El abogado de Taylor, James Ellenson, dijo a la cadena CNN en enero pasado que la mujer compró el arma y la guardó en el estante más alto del armario de su habitación, con el gatillo bloqueado.

Según documentos judiciales, la autoridades nunca encontraron el artefacto que se emplea para bloquear el gatillo durante sus registros.

Su hijo, que se llevó el arma en la mochila al colegio, no afrontará cargos penales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *