Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Justicia de Perú condena por primera vez a una persona por ciberacoso sexual a menores

Una persona que captaba a menores con fines sexuales mediante juegos online en Perú fue condenada a seis años de cárcel, lo que constituye la primera sentencia por este tipo de delitos en el país andino, informó la Fiscalía .

Al acusado se le atribuye el delito conocido como “Childgrooming”, que implica el uso de internet para establecer contacto con menores de edad a efectos de ganarse su confianza y solicitar material pornográfico o actividades sexuales.

En un comunicado, el Ministerio Público explicó que el Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del Jonathan Portillo Vela, obtuvo 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad para José Hernández Cerruche, acusado de captar menores de edad por un juego en línea.

“El investigado utilizó una plataforma conocida de juegos ‘online’ para entablar contacto con menores de edad, solicitar sus números de teléfono celular y continuar conversaciones vía WhatsApp”, detalló la Fiscalía.

Durante la investigación, se determinó que el acusado tenía contacto con menores de edad, entre 9 y 13 años, con el propósito de mantener conversaciones inapropiadas para el que utilizaba un lenguaje amoroso y, así, logró que le envíen imágenes y videos de connotación sexual.

Además de la pena de 6 años de cárcel, el implicado tendrá que pagar una reparación civil de 5.000 soles (1.300 dólares).

La Policía Nacional de Perú (PNP) detuvo en el centro de Lima en noviembre de 2022 a Hernández Cerruche en un operativo de agentes especializados de la División de Investigación de Alta Tecnología.

A mérito de una resolución judicial, se dispuso la detención preliminar por siete días contra Hernández Cerruche por la presunta comisión del delito informático contra indemnidad y libertad sexual en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

“Se logró intervenir, identificar y detener a Hernández Cerruche. Al registro personal se le incautó un equipo celular, marca Samsung, el mismo que contenía material fílmico y fotográfico de abuso infantil”, informó en un comunicado el 26 de noviembre la Policía. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *