Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Justicia de El Salvador condena a prisión a un hombre por feminicidio y violar a menor

Una corte especializada de El Salvador condenó a 58 años y 6 meses de prisión a un hombre por feminicidio y violación a una menor de edad, informó el Centro Judicial.

La fuente indicó que Domingo Antonio Chavez González fue procesado en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de la occidental ciudad de Santa Ana por los delitos de feminicidio agravado y violación agravada continuada.

Señaló que la corte estableció una pena de 32 años de cárcel por el feminicidio en perjuicio de una mujer -cuya identidad fue reservada- y 26 años y 6 meses por violación agravada continuada en perjuicio de una víctima menor de edad.

De acuerdo con el Centro Judicial, los hechos -de los que no se proporcionaron más detalles- ocurrieron en 2016 en Santa Ana.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) asegura que El Salvador “continúa siendo el país con mayor número de asesinatos de mujeres en la región” y ve con preocupación la “elevada prevalencia” de la violencia contra las mujeres, especialmente la sexual, y en particular, su afectación en niñas y adolescentes. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *