La jefa del SAT

170 vistas
3 min lectura

Así como hay malos elementos en el gabinete legal y ampliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, también hay servidores públicos que dan buenos resultados. Y una de esas cartas fuertes, es Raquel Buenrostro Sánchez, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dependencia clave de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Raquel Buenrostro no es ninguna persona improvisada en el servicio público. Es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se le otorgó la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”. Posteriormente, obtuvo la maestría en Economía por El Colegio de México con el trabajo “Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central”.

Raquel Buenrostro tiene una trayectoria de poco más de 20 años dentro de la administración pública, donde, entre otras funciones, se ha desempeñado como Directora General de Administración en la Secretaría de Turismo; Directora General de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; Directora General Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; Gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y Subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Y en el área académica, ha impartido diversos cursos de matemáticas y economía en la UNAM y El Colegio de México.

Toda esa preparación y experiencia ahora está al servicio de los mexicanos a través de la 4T desde su cargo en el SAT, donde sus buenos resultados son más que palpables.

Raquel Buenrostro, hay que decirlo con todas sus letras, está haciendo un excelente trabajo y poniendo las bases para una educación fiscal justa.

Buenrostro Sánchez combina honradez con capacidad profesional, dignidad y tolerancia, y sentó las bases para no dar más tolerancia a aquellos que se niegan a pagar sus impuestos, con resultados palpables, sin ver mal a los empresarios.

Bien por Raquel Buenrostro…

carlos.bayo@carlosb67.sg-host.com Twitter: @CaBayodeTroyaMx

Foto Twitter SAT

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ángel Metropolitano 273

Siguiente noticia

Sarkozy es condenado a tres años por corrupción y tráfico de influencias