Más

Suscribirse

Redes Sociales

La japonesa Itochu rompe acuerdo de cooperación con una compañía de Defensa israelí

EFE/EPA/DAVID MAREUIL / POOL
EFE/EPA/DAVID MAREUIL / POOL

La compañía Itochu, uno de los mayores conglomerados comerciales de Japón, terminará su cooperación estratégica con la empresa israelí de Defensa Elbit Systems este febrero, según confirmó a EFE un portavoz de la compañía.

El memorándum de entendimiento (MDE) entre ambas empresas, que ya ha sido suspendido, finalizará a finales de febrero, señaló Itochu, siguiendo una orden reciente sobre medidas provisionales de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) del pasado 26 de enero.

“El MDE entre Itochu Aviation y Elbit Systems está relacionado con la importación a Japón de equipos de defensa necesarios para la seguridad nacional y a petición del Ministerio de Defensa”, dijo el portavoz de la compañía, aunque puntualizó que este acuerdo “no contribuye de ninguna manera al conflicto entre Israel y Gaza” y tampoco a la exportación a países terceros.

La decisión de la empresa japonesa se produce después de que la CIJ, el máximo tribunal de la ONU, ordenara el pasado día 26 de enero una serie de medidas provisionales a Israel para evitar el empeoramiento de la crisis en Gaza.

En un caso iniciado por Sudáfrica, que acusó al Estado israelí de tener una “intención genocida” en Gaza, el tribunal exigió a Israel asegurarse “con efecto inmediato” de que sus militares no infrinjan la Convención sobre el Genocidio con actos como “matar miembros del grupo” de civiles palestinos de Gaza o someterles “deliberadamente” a “condiciones de vida calculadas para provocar su destrucción física total o parcial”.

Además, la Corte consideró que Israel “debe tomar todas las medidas a su alcance para prevenir y castigar la incitación directa y pública a cometer un genocidio” de los civiles palestinos en Gaza. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *