Más

Suscribirse

Redes Sociales

La interpol identificó a más de 10,000 delincuentes en 2022

EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA
EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

La Interpol ayudó a identificar, localizar y detener el año pasado a más de 10.000 delincuentes buscados por diferentes delitos en diferentes países, declaró en Viena el secretario general del organismo policial internacional, Jurgen Stock.

“Además de identificar a los delincuentes, nuestras bases de datos también pueden ayudar a identificar a las víctimas, especialmente a aquellas que no pueden hablar por sí mismas”, destacó Stock en una rueda de prensa previa a la 91ª Asamblea General que comienza este martes en la capital austríaca, donde se creó esta red policial internacional hace cien años.

El jurista alemán destacó la base de datos internacional sobre explotación sexual infantil de la Interpol, que “ayuda a identificar una media de hasta 15 víctimas de abusos a menores en todo el mundo cada día”.

Entre los casos concretos que destacó, explicó que la semana pasada, a través de la Operación Identifícame -en la que se pide ayuda para identificar a 22 mujeres fallecidas que se cree que han sido asesinadas-, fue posible reconocer la identidad de una de las víctimas, lo que permitió a su familia cerrar el caso después de 31 años.

Stock anunció que en la Asamblea General, que tendrá lugar entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, se debatirá sobre “los problemas de delincuencia más urgentes de la actualidad”, que describió como una “epidemia de delincuencia organizada transnacional”.

Además, dijo que los servicios policiales de los 195 países miembros integrantes de Interpol consultan los datos del organismo 20 millones de veces al día, lo que supone 250 búsquedas por segundo.

“La Interpol mantiene actualmente 19 bases de datos mundiales para ayudar a vincular y enriquecer la información sobre delitos y delincuentes en todo el mundo (…) El panorama delictivo al que nos enfrentamos es más complejo y está más interconectado que nunca”, concluyó el secretario general. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *