Más

Suscribirse

Redes Sociales

La inteligencia ucraniana confirma que trabaja para matar a altos cargos militares rusos

Un portavoz de la inteligencia militar ucraniana (GUR) confirmó que esta estructura del Ministerio de Defensa de Ucrania trabaja activamente en la liquidación de altos cargos militares rusos en venganza por la invasión rusa, que según datos de la ONU ha provocado la muerte de al menos 9.000 civiles ucranianos.

“No nombraremos los apellidos o las unidades, pero estamos hablando de trabajo del GUR”, dijo el representante del GUR Andrí Yusov en una entrevista con la agencia nacional de noticias Ukrinform, al ser preguntado por la existencia de una unidad dedicada a esta misión.

Yusov afirmó que la Federación Rusa es “el enemigo número uno” de la inteligencia militar ucraniana, y explicó que esta estructura también actúa en otros países en cooperación con sus respectivas autoridades para hacer pagar a los responsables de la agresión militar rusa por sus acciones contra Ucrania.

El representante del GUR dijo que la inteligencia militar ucraniana trabaja activamente en la actualidad en este objetivo. “Hay muchos criminales de guerra y no faltará trabajo”, dijo Yusov, que señaló que algunas de estas personas no llegarán a tiempo de entregarse a un tribunal internacional o a sentarse ante la justicia ucraniana.

El diario británico The Times publicó recientemente una investigación sobre la existencia de una unidad del GUR ucraniano llamada “Chamán” que estaría trabajando en la eliminación de militares rusos de alto rango dentro de Rusia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *