Más

Suscribirse

Redes Sociales

La Inteligencia surcoreana confirma el uso de lanzagranadas norcoreanos por parte de Hamás

EFE/EPA/HAITHAM IMAD
EFE/EPA/HAITHAM IMAD

El Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano confirmó que el grupo islamista Hamás ha estado utilizando lanzagranadas antitanque de fabricación norcoreana, pese a que Pionyang ha negado que haya comerciado con el brazo armado de la organización.

Un portavoz del NIS consultado por la agencia Yonhap dio por válido una información del viernes de Voice of America (VOA) que indicaba que el detonador o espoleta de un cohete -aparentemente un F-7- usado recientemente por Hamás muestra caracteres en coreano y aportó evidencias fotográficas de que ese tipo de pieza se encuentra efectivamente ensamblada justo debajo de la cabeza de los F-7 que fabrica el régimen.

El F-7 es un cohete de fragmentación de alto poder explosivo que Corea del Norte ha diseñado para ser disparado con un lanzador basado en el RPG-7 antitanque soviético.

La citada fuente añadió que el NIS está recopilando pruebas más detalladas de los supuestos suministros de armas de Corea del Norte a Hamás, desde volúmenes a fechas de envío.

En octubre el ejército surcoreano ya dijo que sospechaba que Corea del Norte podía haber facilitado directa o indirectamente armas a Hamás tras analizar los ataques que la milicia llevó a cabo contra Israel el 7 de octubre.

El propio NIS dijo además en noviembre que obtuvo evidencias sobre instrucciones directas del líder norcoreano, Kim Jong-un, para que se brinde asistencia armamentística a organizaciones enfrentadas a Israel.

El régimen norcoreano ha negado públicamente cualquier vínculo con Hamás y ha calificado las informaciones que indican lo contrario de rumores impulsados por Washington. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *