Más

Suscribirse

Redes Sociales

La instrucción de los insultos racistas a Vinicius en Mestalla se completará con testigos

EFE
EFE

La instrucción que realiza desde hace meses el Juzgado número 10 de Valencia por los insultos racistas que recibió el jugador Vinicus Jr. en el encuentro del Real Madrid en Mestalla de mayo encara la semana que viene su recta final con la declaración el jueves de algunos testigos, según pudo saber EFE por fuentes conocedoras del calendario.

El futbolista brasileño ya presentó declaración en su día y, según la transcripción a la que ha tenido acceso EFE, no afirmó que hubiera sido toda la grada la que de manera mayoritaria hubiera proferido insultos racistas contra él. Vinicius sí que dijo que esos insultos de los seguidores a los que él mismo identificó le ofendieron.

Además, el jugador del Real Madrid afirmó que notó un clima de exaltación en todo el estadio y que se le increpó desde antes incluso de entrar al recinto.

LaLiga, impulsora del caso con su denuncia en la misma noche el 21 de mayo, acotó también esos insultos racistas a los tres investigados.

El jueves 7 de marzo está previsto que declaren ante el juez diversos testigos en una causa que mantiene a tres investigados a los que, tras la denuncia en el propio campo de Vinicius y del visionado de las grabaciones de los distintos medios y del circuito interno del club, se les acusa de haber proferido insultos por su raza tanto a Vincius como a su compañero Eder Militao y a los que el Valencia anunció que vetaría de por vida en Mestalla. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *