Más

Suscribirse

Redes Sociales

La inmigración es un reto de la Presidencia española de la UE, según ministro del Interior

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que el tema de la inmigración es uno de los principales retos de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea (UE).

Así lo ha defendido durante su intervención en la recepción de bienvenida a los ministros de Interior y Justicia de la UE, quienes, durante los dos próximos días, celebrarán una reunión informal en Logroño (norte).

También han participado en este acto la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson; la ministra española de Justicia, Pilar Llop; el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Avanzar en el Pacto de Migración y Asilo es uno de los temas centrales de la reunión de este jueves de los ministros europeos del Interior, que se desarrolla con el lema “Una Europa segura”.

Grande-Marlaska ha añadido que también se abordarán el tráfico de seres humanos, la lucha contra el narcotráfico y contra el crimen organizado online; así como las implicaciones de seguridad interior derivadas de la invasión a Ucrania.

Los ministros de Justicia de la UE, durante su reunión del viernes, analizarán los mecanismos para una mejor protección y atención de las víctimas del delito y la mejora de la accesibilidad de la Justicia en el siglo XXI, sobre todo pensando en las personas con discapacidad.

Las respuestas que se proveen desde el ámbito de la Justicia a los retos derivados de la creciente amenaza que el crimen organizado supone para los ciudadanos de la UE completan el orden del día de este encuentro.

Llop ha deseado que los reunidos tengan éxito durante estos días y ha destacado que Logroño se convierte durante estos días en “la capital europea de la Justicia a toda la ciudadanía”.

También ha agradecido la hospitalidad de Logroño a la hora de acoger esta reunión informal, lo que ha reflejado en lo que ha escrito en el libro de honor del Ayuntamiento de Logroño, al igual que Grande-Marlaska y Yohansson. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *