Más

Suscribirse

Redes Sociales

La inflación británica baja en diciembre a 10,5 % pero se mantiene en máximos

La inflación interanual del Reino Unido se situó en diciembre en un 10,5 %, frente al 10,7 % registrado en noviembre, informó este miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).

Pese al descenso de dos décimas, el Índice de Precios al Consumo (IPC) británico se mantiene en su cuota máxima en más de 40 años.

La ONS señaló que la mayor contribución a la baja el mes pasado provino del transporte (en particular, de los combustibles para motores), del vestuario y el calzado y el ocio y la cultura.

Los precios al alza se detectaron en restaurantes y hoteles, así como en los alimentos y las bebidas no alcohólicas, agregó.

El ministro de Economía, Jeremy Hunt, insistió en que la prioridad del Gobierno conservador es bajar la inflación, ya que un IPC alto “es una pesadilla para la administración familiar, destruye la inversión empresarial y conduce a la huelga”.

Precisamente, el Reino Unido vive varios meses de huelgas de trabajadores de los servicios públicos, como el ferrocarril, educación, ambulancias o bomberos, a las que se suma hoy un nuevo paro del colectivo de enfermería.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *