Más

Suscribirse

Redes Sociales

La India prepara una ley para regular y penar el uso de vídeos ultrafalsos o “deepfake”

Unplash
Unplash

El Gobierno de la India anunció que comenzará a redactar un reglamento para regular y penar el uso de imágenes ultrafalsas o “deepfake” creadas con inteligencia artificial (IA), convertidas en amenazas para la sociedad según las autoridades.

“Acordamos que comenzaremos a redactar el reglamento hoy mismo y dentro de un plazo muy corto tendrá un nuevo conjunto de regulaciones para deepfake”, informó en una declaración el ministro de Tecnología de la Información, Ashwini Vaishnaw.

La elaboración de la normativa, que podría estar lista en menos de dos semanas, fue anunciada tras una reunión con las compañías de plataformas de comunicación y redes sociales.

“Todas las empresas, todas las plataformas y toda la industria entendió que esto no es libertad de expresión. Entendieron que esto es algo realmente perjudicial para la sociedad. Entendieron la necesidad de una regulación mucho más estricta al respecto”, añadió.

Recientemente varias figuras públicas e incluso el primer ministro indio, Narendra Modi, han expresado profunda preocupación por la creación de imágenes súper realistas capaces de convencer a la gente de información falsa.

“Existe una creciente preocupación por el uso negativo de la IA en todo el mundo. La India cree firmemente que deberíamos trabajar juntos en la regulación global de la IA. Tenemos que avanzar, entendiendo la gravedad de lo peligroso que es el deepfake, para la sociedad, para el individuo”, dijo ayer Modi en una reunión virtual con los líderes del G20.

De acuerdo con el ministro indio, la regulación establecerá la responsabilidad tanto en los creadores de imágenes ultrafalsas como en las plataformas que lo alojan.

Asimismo, según el Gobierno indio incluso el contenido creado fuera del país pero de acceso a los ciudadanos indios tendrá que cumplir con las normas del país asiático. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *