Más

Suscribirse

Redes Sociales

La India incauta 3.300 kilos de narcóticos en su mayor operación antidroga reciente

Pixabay
Pixabay

El Gobierno de la India anunció la incautación de un alijo de unos 3.300 kilogramos de hachís, metanfetaminas y morfina en el que supone el mayor decomiso de narcóticos del país asiático en los últimos años.

“La Armada india en operaciones coordinadas con la Oficina de Control de Narcóticos (NCB) detuvo una embarcación sospechosa que transportaba casi 3.300 kilos de contrabando (3.089 kg de charas (hachís), 158 kg de metanfetamina y 25 kg de morfina)”, dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Se trata de “la mayor incautación de estupefacientes, en cantidad , de los últimos tiempos”, agregó.

La operación se desarrolló ayer cuando un buque de guerra de la Marina desplegado en misiones en alta mar interceptó una embarcación que se dirigía hacia la India y en la que viajaban cinco tripulantes.

Posteriormente, el barco fue remolcado hasta el puerto indio más cercano, en el estado occidental de Gujarat, donde se entregó a los cinco detenidos y el material incautado a las autoridades, indicó el comunicado.

El ministro del Interior de la India, Amit Shah, se hizo eco este miércoles de la operación y felicitó a los cuerpos implicados en la misma.

“Este éxito histórico es un testimonio del compromiso inquebrantable de nuestro gobierno de hacer que nuestra nación esté libre de drogas. Felicito a la NCB, a la Marina y a la Policía de Gujarat”, dijo en X. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *