Más

Suscribirse

Redes Sociales

La India envía más de 38 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina

Fuente: EFE/EPA/ALEXANDROS BELTES
Fuente: EFE/EPA/ALEXANDROS BELTES

La India envió más de 38 toneladas de ayuda humanitaria para Palestina a bordo de un avión del Ejército que aterrizará en Egipto, desde donde prevén que sea trasladada a la Franja de Gaza.

“Un vuelo C-17 de la Fuerza Aérea de la India que transporta casi 6,5 toneladas de ayuda médica y 32 toneladas de material de socorro para el pueblo de Palestina despegó hacia el aeropuerto de Al Arish en Egipto”, informó el portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Arindam Bagchi, en la red social X (antes Twitter).

“El material incluye medicamentos esenciales para salvar vidas, material quirúrgico, tiendas de campaña, sacos de dormir, lonas, servicios sanitarios y pastillas potabilizadoras de agua, entre otros artículos necesarios”, detalló.

Se trata del primer cargamento de ayuda humanitaria que la India destina a Palestina desde la reciente escalada de violencia con Israel, que se desató tras el ataque que el 7 de octubre efectuó el brazo armado del grupo islamista Hamás contra objetivos israelíes y que fue contestado con un asedio constante por parte israelí de la Franja de Gaza.

La salida de este cargamento de la India llega apenas tres días después de que el primer ministro indio, Narendra Modi, mantuviera una conversación telefónica con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, donde el mandatario indio aseguró que su país enviaría ayuda humanitaria al pueblo palestino.

La India ha apoyado históricamente la causa de Palestina a tener un Estado, y su colaboración se extiende en áreas como la salud o la agricultura, aunque en la última década ha fortalecido sus lazos con Israel.

En este sentido, el primer ministro indio condenó el “ataque terrorista” de Hamás en Israel el 7 de octubre, pero fue neutro en sus condenas al bombardeo de un hospital de Gaza, que dejó cientos de muertos y del que Israel y Palestina se acusan mutuamente, cuando evitó señalamientos y se limitó a lamentar la “trágica pérdida de vidas”.

Desde el 7 de octubre, al menos 4.469 personas fallecieron en Gaza por los bombardeos israelíes, de los que más del 70 % son menores de edad, mujeres y ancianos; hay, además, 14.000 heridos por los ataques aéreos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *