La India empieza a vacunar a mayores de 15 años entre aumento de casos

95 vistas
3 min lectura
Fotografía: EFE

Las autoridades sanitarias de la India comenzaron este lunes a inocular contra el coronavirus a los jóvenes de entre 15 y 18 años, mientras el país registra el mayor número diario de infecciones en tres meses y el número de casos de la variante ómicron asciende ya a 1.700.

Casi 100.000 jóvenes se han inscrito para recibir la primera dosis de la vacuna anticovid Covaxin, producida por los laboratorios indios Bharat Biotech, según datos de la plataforma oficial Cowin, creada por las autoridades indias para la gestión de la vacunación.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció el pasado 25 de diciembre la ampliación de la campaña de vacunación india para incluir a los mayores de 15 años, mientras que las dosis de refuerzo para la población mayor de 60 en riesgo comenzarán a ser administradas el próximo lunes.

Estas medidas, que por el momento no incluyen la inoculación con dosis de refuerzo para la población general, llegan entre la expansión de la variante ómicron en la India y el rápido aumento de las infecciones diarias.

El Ministerio de Salud de la India notificó este lunes 33.750 contagios en las últimas 24 horas, frente a los poco más de 6.500 casos detectados el lunes de la semana pasada, elevando el total de infecciones a 34,9 millones desde el inicio de la pandemia.

El país contabilizó además 123 muertes en las últimas 24 horas, 481.893 en total.

Las autoridades han reportado además un total de 1.700 infecciones de la variante ómicron desde que se detectó el primer caso el pasado 2 de diciembre.

La India se convirtió el pasado mayo en el epicentro mundial del coronavirus y llegó a registrar más de 400.000 infecciones y 4.000 muertos diarios, una ola que provocó un colapso parcial del sector sanitario así como falta de oxígeno y camas de cuidados intensivos.

Alertadas ante el rápido aumento de los casos, las autoridades han reimpuesto restricciones y toques de queda en numerosas regiones como Nueva Delhi, donde desde hace una semana se decretó un toque de queda nocturno.

Te puede interesar: La India supera los 10.000 casos de covid en plena expansión de ómicron

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Al menos cinco soldados muertos en ataque con misil del EI en este de Siria

Siguiente noticia

Fuertes combates entre las FARC y el ELN en Arauca, zona fronteriza con Venezuela