Más

Suscribirse

Redes Sociales

La incidencia en Alemania supera la barrera de los 1.400 contagios

La incidencia acumulada a siete días superó este domingo en Alemania por primera vez la barrera de los 1.400 contagios por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto de virología Robert Kocht (RKI, por sus siglas).

La cifra se sitúa hoy en 1.400,8, nuevas infecciones por cada 100.000 personas, frente a las 1.388 de ayer y 1156,8 de hace una semana.

Además, en las últimas 24 horas las Oficinas de Sanidad locales detectaron 133.174 contagios, por debajo del pico que se registró a el viernes con 248.838 nuevos casos, aunque los expertos parten de que los datos actuales no reflejan la cifra real de infecciones.

En las últimas 24 horas murieron 41 personas por causa de la covid, menos que hace una semana, cuando fueron 59.

El Ministerio de Sanidad y el Instituto de virología Robert Kocht esperan que el pico de esta ola, vinculada a la variante ómicron, se produzca a mediados de febrero, cuando según prevén podrían darse incluso varios cientos de miles de contagios cada día.

El vicecanciller y ministro de Economía, Robert Habeck, advirtió este domingo en contra de levantar demasiado rápido las restricciones, cosa que debe hacerse “en el momento adecuado”.

Según declaró a los diarios del grupo Funke, “está claro que necesitamos una perspectiva de apertura”, aunque es preciso tener en cuenta que “todavía no hemos roto la ola ómicron”.

El ministro verde agregó que “comparativamente, en Alemania tenemos una tasa de vacunación relativamente baja entre la población mayor,” aunque, según dijo “hay motivos para albergar precavidamente esperanzas”.

Según datos del viernes, en Alemania cuenta con la pauta completa de vacunación un 74,4 % de la población, mientras que el 54,2 % ha recibido también la dosis de refresco.

Te puede interesar: Alemania estudia aliviar restricciones en marzo si contiene máximos actuales

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *